jueves, 27 de junio de 2013

El antes y lo que me espera en Animex 2013

Día a día falta menos para el tan esperado 18 de Julio, fecha en la cual tomaré un avión junto con mi amiga Stephanie y nos iremos a Monterrey, ahí recibiremos a la presidenta y modelo idol Lolita Misako Aoki... y yo simplemente ¡Me muero de emoción! *Q* ~ Conforme pasan los días y recuerdo que cada vez es menos, siento como en el estomago formarse un hoyo negro, muchas emociones me invaden, sobre todo la preocupación de que todo salga bien. Casi toda mi labor esta hecha tan solo faltan detalles por afinar, sin embargo, la ejecución y otras decisiones corren por cuenta de Animex y sobre todo de las hermosas Lolitas de Monterrey que están ayudando arduamente con labor y coordinación , son quienes sin duda deben llevarse todo el crédito y las palmas.

" ¿En verdad Ella tiene que venir? " - dijo, refiriéndose a mi.

Bueno, responderé su pregunta ¿Qué hace Daniela en todo esto? puedo dividir esta pregunta en dos momentos: antes (pre-producción) y el durante (ejecución). Como Embajadora Kawaii de México uno de mis deberes es ver la forma de traer a la Presidenta Misako Aoki a este país, oportunidad que previamente no existía. En resumen, si, yo puedo invitar a Misako Aoki y llevarla a cualquier evento organizado u avalado por mi como su Embajadora, claro, es sumamente difícil hacerlo sin ayuda monetaria o infraestructura (difícil, pero no imposible) por lo que pensé que la manera ideal era trayéndola a una convención. Hice un sondeo con diferentes Lolitas mediante Facebook, les pregunte básicamente 3 cosas: ¿Cuantas lolitas hay? ¿Que tan unida es su comunidad? y ¿Que convención era la mas grande y que tal estaba? ~ No obtuve respuestas alentadoras, hasta que me tope con la posibilidad de Monterrey, a las 3 preguntas las respondió Imena positivamente. Incluso, al día siguiente ya estaba en mi bandeja de correo los datos de contacto de eCreativo. Me di inmediatamente a la tarea de explicar en una carta la propuesta y tras una respuesta asertiva de ellos, el directivo de eCreativo contacto a los clubs lolita de Monterrey: Lolita's Paradise, Lolita Avant Garde, My Rococo Heart y Lolitas Monterrey para evaluar la propuesta.
Acto seguido comenzó una lluvia interminable de correos entre yo, Misako, Kazuo Yoshihara (Director de Japan Lolita Association) y Animex. Propuestas de actividades, detalles de vuelo, requisitos, asuntos monetarios, de estancia, itinerario, seguridad, etc, etc...Caí en cuenta de lo meticulosos que son los japoneses mientras yo me encargue de preparar, leer y responder a cada una de sus demandas. Cabe mencionar, que Misako y Kazuo no hablan ni un 1% de Ingles o Español, todo se ha manejado en japones, tengo un amigo de muchos años que muy amablemente me ha ayudado con todo esto, desde mi registro como Embajadora, hasta  traducir el ticket de vuelo de Misako, además de mi ex compañero de banda, David. Tengo la fortuna de contar con gente maravillosa y leal.
Uno de los puntos importantes, es que Misako no viene con su manager, ella amablemente para ahorrarnos viáticos me ofreció a mi  el puesto de manager y asistente. ¡Así que si, tengo que ir, soy su manager y embajadora! =P
Como My Lolita Style, mi papel es distribuir la información, crear el diseño gráfico y conseguir patrocinio para tener muchos regalitos que dar en el Tea Party, gracias al cielo la respuesta fue muy buena y casi el 80% de todas las empresas que contacte me van a donar cosas para llevar y regalar a todas las asistentes, no se como agradecer el que me hayan tenido esa confianza,  ¡incluso ya comenzaron a llegar algunos de ellos!

Ahora, mi trabajo físicamente en el evento se va a resumir a:

  • Asistente de Misako, ¿que clase de trabajo es este por diox? *_* ... simplemente estar con ella, atenderla en lo que se le ofrezca, estar a tiempo en todas  las actividades, pasear, cuidarla, amarla, ordenar masajitos a su cuarto, etc. Suena divertido, pero ya hablando enserio es realmente una responsabilidad y estaré muriendo (muy dentro) de los nervios, los japoneses son muy estrictos con los horarios!. Claramente soy responsable de que todo salga lo mejor posible, ya que soy el vinculo entre ella  y Animex, y a su vez, dar mi mejor esfuerzo para que Animex este contento con nuestro desempeño.
  • Taller Lolita Model, junto con Ashli (responsable del taller) y las bellas asistentes Amy e Imena, estaremos organizando el taller de modelaje que impartirá Misako, la sala tiene una capacidad de 1,000 personas!!
  • Maestra de ceremonias del Tea Party, que en resumidas cuentas es el trabajo más fácil de todos, dirigiré las actividades dentro del Tea Party. El verdadero crédito se lo llevan Alin (como coordinadora general del Tea Party), Erika (Decoradora), Tsubaki (Encargada de los aperitivos y bebidas) y Kou (encargada de registro y hostess). Se que harán un magnifico trabajo en dejar a todo mundo boquiabierto y sobre todo a la invitada especial, Mi-chan.
El trabajo más difícil, estresante y absorbente para mi es antes del evento, en el durante simplemente voy a fluir y cumplir con todo lo ya planeado anteriormente, me iré adaptando a las circunstancias de ser necesario, los eventos son un volado al aire y todo puede suceder.
Estoy muy agradecida con las chicas que harán esto posible: Amy y Lilia (apoyando y coordinando a las foraneas), Imena, Akoni y Michelle (adornarán el stand de Misako!), Wenli e Izcalli responsables de la Pasarela y claramente a las chicas que mencione justo en los puntos de arriba. En fin, a la comunidad general Lolita de Monterrey y a eCreativo ¡GRACIAS! y esperemos que este evento sea histórico, digno de ser un hermoso recuerdo para todas las Lolitas,  Kodonas y Dandys que asistamos.

Y en fin, eso es lo que he estado haciendo y es lo que haré para Animex 2013, si es mucho o poco es criterio de cada quien, yo le pongo siempre todo mi empeño, fuerzas y ganas, y claramente duele enterarse de que alguien critique y/o menos precie tu trabajo... pero bueno,  uno se pasa el trago amargo y simplemente sigue.

17 comentarios:

  1. todo se ve para que sea algo genial ... mucha suerte Dani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marin! *v*... le chillaré a Misako para que me regale alguno de sus chunches que venda para traerlos pa' ustedes.

      Eliminar
    2. si estaria bien :) , pero lo importante es q disfrutes de tu viaje n___n

      Eliminar
  2. Santa madre de Dios, yo ya me hubiera muerto del stres! D:!

    Pues mucha suerte, que todo salga re-bonito :3

    ResponderEliminar
  3. Todas estas cosas demuestran lo buena que eres para todo, eres todoterreno mujer ♥
    ¡Todo saldrá bien! Sientete orgullosa y felíz, deja el nerviosismo y cambialo por la buena actitud que te caracteriza~

    Mil besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Es tremenda responsabilidad la que tienes encima!! Muchos animos y paciencia. Ese tipo de experiencias son extenuantes pero se disfrutan a cada minuto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, espero pronto estar ya de regreso contando maravillas por aquí! ^^

      Eliminar
  5. Definitivamente tendremos que pedirte un masajito para ti :P te has echado una carga enorme a los hombros, pero sin lugar a duda será una experiencia inolvidable... ya no puedo esperar por que llegue el día *o*

    ResponderEliminar
  6. Chochos D: yo quería ir pero AGH COMIC CON! Me seduce jajaa pero he visto como andas y SE QUE TODO VA A VALER LA PENA. Lorenzo y yo te mandaremos vibras buenas infinitas desde Comic Con xD y lo bueo que llevas a Stephs. Sera un gran apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, no se que haría sin ella y sin Saraí! @v@

      Eliminar
  7. Oh Dios!
    Todo el trabajo. Tienes unos nervios resistentes. Eres resistente y atenta y constante.
    Felicidades!.

    Espero todo salga excelente allá. *v*

    Que emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *^*... gracias Karla~chan!
      Estoy segura que dos días antes tendré pesadillas, gastritis y todas esas cosas que dan con nervios hahaha.

      Eliminar
  8. suerte!!!
    Y animos! haras un buen trabajo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...