jueves, 20 de junio de 2013

11 hechos: yo y el dinero

No se porque me topo con comentarios sobre que soy adinerada, rica o adjetivos similares. En verdad me suelen molestar mucho, y no me voy a quedar con las ganas, así que aquí pongo 10 hechos sobre yo y el dinero:

  1. Mi madre me enseño a ganarme el dinero. Cada vez que iba a pedirle dinero para comprarme un dulce o unas papitas, ella me mandaba a que juntara todos los trapitos o agujas de su cuarto de costura, entonces me daba el dinero.
  2. Una vez cuando tenia como 5 años agarre $5 pesos mientras mi tía estaba dormida y me compre unas donas y un jugo, cuando se dieron cuenta que me robe el dinero, me amenazaron con llevarme a la correccional y dejarme ahí. Jamas volví a robar, no robo.
  3. Mi casa siempre fue humilde pero jamas sentí que fuera pobre, nunca me dijeron "eres pobre y no puedes tener lo que quieres", al contrario, me daban herramientas para alcanzar lo que quería. Vendí en la primaria churritos, jicama y pepinos con chile, hielitos y sándwiches. Así me compre mi super nintendo.
  4. Recuerdo que hubo un punto en donde mi abuela le tuvo que abrir la puntas a mis zapatos para ir a la escuela porque ya no me quedaban y no había para comprar más, pero no lo recuerdo como algo así de "ay pobrecita era yo sin zapatos cools para la escuela ;O;" lo recuerdo como "mira que practica mi abuela".
  5. Mi abuela me enseño a ahorrar. En cuanto comencé a trabajar a los 16 años mi abuela me dijo que de cada sueldo que me dieran debía de guardar un porcentaje, aun lo sigo haciendo, de hecho me siento MAL si por algún motivo me quedo sin ahorrar mi parte de esa semana de paga.
  6. Mi primer trabajo externo fue como ayudante en una lugar que vendía nieves, raspados, tostitos and stuff. Ganaba $350 pesos a la semana por medio tiempo 6 días a la semana. Con eso pague mis materiales de taller de soldadura en la prepa. Mi segundo trabajo fue en un Carls Jr. ganaba $800 pesos a la semana de los cuales $400 se iban en apoyar la casa.Si, la mitad de mi sueldo se iba en la casa desde mis 18 años.
  7. Lo primero que me compre con mi sueldo de Carls Jr. fue el disco para Playstation de Final Fantasy Tactics, me sentí la mujer más poderosa del mundo. Junte después $21,000 y me compre mi carro.
  8. Desde hace 5 años, mas o menos vivo sola, y si, TODO pago corre por mi cuenta.
  9. Soy adaptable a las situaciones, cuando choque y mi carro quedo hecho popo, simplemente agarre 5 de mis prendas lolita más caras y las vendí, fin. 
  10. Si me retrase en mi carrera no fue porque no quisiera estudiar, simplemente no tenía dinero para costearlo, y cuando tuve dinero,  no tenia tiempo porque trabajaba. Ahora trabajo y estudio, me pago mi carrera en universidad privada.
  11. ¿Cómo le hago para comprar lolita? pues primero trabajo, luego ahorro y después utilizo todos mis recursos para cazar las mejores ofertas y hacer rendir mi dinero al máximo y de esa forma parecer que soy rica (sarcasmo).



No soy rica, nunca lo he sido pero jamas me ha faltado nada necesario y por encima de todo jamas me he sentido inferior al respecto, simplemente trabajo por lo que quiero y se acabo. Si me va mal, me adapto, si me va bien disfruto, pero no sufro mas del shock inicial, lo demás sería simplemente una perdida de tiempo. Debo de agradecer a mi abuela y mi madre por criarme de esta forma, he conocido mucha gente acomplejada por su estatus socio económico y es una de las barreras psicológicas mas difíciles de superar.

Lolita Fashion

22 comentarios:

  1. Sí, me tocó ver un comentario de una persona acomplejada de esas, nada más no salía de esa idea "no puedo, no puedo, no puedo"... me parece increíble que sigan haciendo ese tipo de comentarios sobre ti, me da gusto que escribas esto. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da más gusto escribirlo y tu que lo leas, te aprecio mucho! <3

      Eliminar
  2. la pobresa uno mismo se la crea. me encanto tu publicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Yo comía frijolitos con queso y un vaso de agua de cena con mi abuela, mientras veíamos el atardecer por la ventana, era comida de REYES!

      Eliminar
  3. No me gustan nada esos comentarios >_< ¡Qué bien que eres ahorradora y tienes una relación "sana" con el dinero, no todo el mundo puede decir eso!

    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Tu post hizo mi día. La verdad es que siempre tengo ideas en la cabeza para vender y moverme. Acá en mi familia al menos, últimamente, necesito bastante el dinero. Realmente es admirable como te movías desde tan pequeña y me alegro mucho que jamás te hayan criado con la conciencia de pobreza, sino la de esfuerzo, la de ganas. Felicitaciones! Realmente es una pena los comentarios que te pudieron haber hecho. Todo lo que tienes es fruto de tu esfuerzo, de verdad, realmente admirable.

    Ahora si me inspiraste, comenzaré por acá también. Quiero mis prendas Lolita!
    Un saludo y un apapasho gigante desde Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho, mucho tu comentario! *^* ~ Yo la verdad si mañana me quedara sin trabajo, vería simplemente que puedo hacer y lo haría con muchas ganas. Igual en tu caso, lleva acabo tu idea, algo tan simple como hacer una fiesta con hamburguesas en tu casa te puede dejar dinero. ¡Se emprendedora!
      Un abrazo ^o^

      Eliminar
  5. Dani! De veras que esta semana he leído comentarios de una lolita diciendo jalada y media de que el brand esto y el brand otro, que no puede comprar acá que allá y ya la he visto en varias situaciones de que le quieren vender algo y se queja, lee un post de alguna marca lolita japonesa y se queja y yo digo "Bueno, tan feo es dárselas de rico como tan feo es dárselas de probretón-chillón" Yo no tengo dinero para aventar para arriba pero me choca la gente quejosa porque al menos para mí es signo de mediocridad. Y pues claro que cuesta y hay que ser paciente. No vas a alcanzar un set en la primera semana que estés ahorrando. Gente rara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que todos vivimos situaciones diferentes y contextos, pero ¿cual es realmente el mensaje que quiere trasmitir a los demás y a ella misma? ¿que no se puede y que jamas se podrá? ¿Que todos estamos en el hoyo y que no podemos salir de el? ¿O que si estas afuera, debes de sentirte mal por los que siguen ahí?

      Simplemente se trata de actitud y de tener astucia para superar adversidades, aun que la mayor parte del tiempo la primera adversidad que hay que superar es el prejuicio personal y la baja auto-estima.

      Eliminar
  6. Aunque muchas cosas ya las sabia es interesante leerlo siempre.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente si la gente dice ese tipo de cosas, es en parte (según creo) por envidia. ¿Y sabes? entendiendo el por qué escribiste esto (y con cuanta razón) encuentro genial que lo hayas hecho porque sirve de ejemplo para muchas niñas. En la comunidad aquí en Chile se da mucho eso de los cuchicheos, de que "ay a ésta el papá le compra todo" o "tiene un novio que la mantiene" y cosas así, o cuando comentan de que hay alguien que no tiene ropa de brand japonesa y lleva mucho tiempo vistiendo lolita y cosas así, no se dan cuenta de todo el esfuerzo que hay detrás de eso. Tú eres una lolita internacionalmente conocida, y me alegra que compartieras tu experiencia para dar tu ejemplo y que muchas chicas se den cuenta de todo el esfuerzo que lleva no sólo comprar burando (que no es el punto) sino de ser independiente, madura y centrada, tener un trabajo, vivir sola y pagarse los estudios. Muchas gracias Dani y un abrazote, que tú sigue adelante, porque varias te seguimos y te apoyamos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tu mensaje, la verdad aun no me creo el asunto de ser internacional ^^U... supongo que es simplemente porque es intangible todo el asunto del internet. Pero al mismo tiempo si siento que estoy más cerca de mucha gente, la verdad tengo un problema muy grande con la negatividad, siento la imperiosa necesidad de darle motivos a la gente para que retomen una nueva visión de las cosas y se pongan "manos a la obra" en cambiar todo eso que ya detectaron que no les gusta. Es algo muy personal y me cuesta trabajo a veces no meterme y mantenerme a raya, por lo que simplemente predico con ejemplo y si ese ejemplo puede ayudar o inspirar a otras personas, como otras personas me han inspirado a mi, pues me doy por bien servida!
      Incluso, creo que si alguien tiene la fortuna de tener una familia pudiente o que su novio u esposo le facilite obsequios, ¡Pues que genial! ya quisieramos muchos esa ventaja, que nos mimen y complazcan, no tiene nada de malo, ni debe de ser objeto de menos preciar a otros. A cada quien le toca una vida y un contexto diferente, simplemente hay que sacar lo mejor de el.

      Eliminar
  8. Y justo así quiero ser yo cuando sea mas grande! Obtener cositas por mi propio trabajo! Y la gente que habla mal, es porque solo hace eso, están tan pendientes de criticar que ni mueven un dedo por ellos mismos! Te felicito por ser como eres, y gran inspiración por cierto~

    ResponderEliminar
  9. LOL
    En ese aspecto me identifico contigo.
    A veces me saca de onda la gente xD Suele suceder en el lolita que las chicas se quejan por no tener dinero o así para sus cosas lolitas, y luego son menores de edad y las mantienen sus papás LOL xD pues así como, es cuestión de trabajar o te aguantas o ser más grandecita para trabajar y valerte por ti misma. :)

    Saludos dude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sup dude!
      Y si, aun que hay cierta justificación ante chicas jóvenes que simplemente la edad que tienen las hace muy dependientes, o su formación. Pero ya, de 23 para arriba, please pónganse las pilas, el tiempo no se detiene y si no la arman en comprarse un lujito, no la van a armar cuando tengan que pagar su propia renta y vivir solas, hhahaha... @_@

      Eliminar
  10. xDD! Es que está bien padre que si! Hagas rendir tanto tu dinero que parezca más inagotable : D
    Se requiere mucho esfuerzo, autocontrol y organización, y las cosas se obteniendo con tiempo y trabajo

    Antes (y aun a veces) veo a las lolitas europeas o en la egl comm sales que se compran los 5 vestidos por vez bastante seguido y me deprimo un poco, pero pffs, otra economía, otro lugar, la gente se adapta a lo que tiene. Creo que es cuestión de tener paciencia. Es mucho orgullo decir "todo esto lo pude yo" <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que yo no podré comprar 5 vestidos de un jalon como las Europeas, comparemos el Euro vs Peso (16 pesos = Euro!) simplemente no tiene rival. Pero, si me puedo comprar 2 vestidos, eso para mi es un logro personal. Y bueno, el compararnos siempre nos lleva a la ruina y miseria, sin importar en que aspecto de la vida sea XD

      Eliminar
  11. Vaya pues felicitaciones por tu forma de pensar y obrar. Eres un ejemplo a seguir. Si hablan de ti es porque vales...Ya quisiera ver tus fotos vistiendo tu indumentaria lolita recientemente adquirido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto!
      Aun están los paquetitos en transito, espero lleguen pronto, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  12. dany es ealmente admirable tu situacion, tu manera de manejar las cosas ojala muchas sigueramos tu ejemplo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...